Ramallo firma ante la ministra Ana Pastor la declaración de ARI para el casco viejo

El convenio beneficia también a la zona de Banda do Río Lameira - La villa de Marín recibe 334.313 euros de los que 200.000 corresponden al próximo año 2016

28.10.2015 | 02:46
La alcaldesa de Marín, María Ramallo, firma ante Ana Pastor, Ethel Vázquez y Santiago Villanueva. // Faro

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, firmó ante la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, la declaración de Área de Rehabilitación Integral para el casco viejo de Marín así como para la zona de Banda do Río. El acto se celebró en la Delegación del Gobierno en Galicia, con la presencia de su titular, Santiago Villanueva.

Con esta firma, se pone en marcha el nuevo plan del ARI para el centro histórico de Marín. Previamente, el día 20 de abril de 2015 el Concello de Marín, a través del concejal de Urbanismo Manuel Santos, solicitó la ampliación de área de rehabilitación integral del casco viejo de Marín, ya declarada por de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de fecha 7 de julio de 2011, para incluir en el ámbito la barriada de la Banda do Río Lameira.

Unanimidad

En el pleno del día 12 de agosto de 2015 la propuesta salió aprobada por una unanimidad de todos los grupos municipales. "Entendemos que estas intervenciones en las actuaciones que los propietarios proponen, mejoran algunas zonas que están más degradadas y contribuye a mejorar las edificaciones", explicó la alcaldesa de Marín.

Del estudio que se llevó a cabo puestas para realizar mejoras en la zona de la Banda do Río Lameira, y por ello se opta por incluir esta zona de la ciudad.

El convenio aprobado supone una nueva posibilidad que aporta fondos que tendrá una duración de dos anualidades 2015-2016.

El concejal de Urbanismo y Hacienda informó a la comisión informativa de esta resolución notificada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda de la Xunta de Galicia.

Recientemente el Consello de la Xunta autorizó los acuerdos para poner en marcha el Área de Rehabilitación Integrada de la villa.

Según este acuerdo Marín recibirá 334.313 euros (200.000 de ellos el próximo año).

Esta petición se inició a mediados del pasado mes de abril cuando el Concello de Marín solicitó la ampliación de área de rehabilitación integral ARI del casco viejo, ya declarada por la conselleira de medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en julio de 2011, para incluir en este ámbito el barrio de la Banda do Río Lameira.

Se trata de una nueva posibilidad que aporta fondos que se prolongarán durante estas dos anualidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine