El PP reclama una rebaja de impuestos para pactar con el BNG el presupuesto de 2016

Rafael Domínguez, presidente de la comisión de Facenda, lamenta no haber sido informado

28.10.2015 | 02:46

El PP estableció ayer las condiciones que impondrá al BNG para un hipotético pacto sobre el presupuesto municipal de 2016, tal y como planteó el martes el gobierno local, que necesita del apoyo de algún grupo de la oposición para sacar adelante el documento. El concejal popular Rafael Domínguez señaló que "siendo coherentes con el trabajo que venimos realizado en los últimos meses, le exigimos al gobierno local una reducción drástica de la carga impositiva". El edil subraya que "Pontevedra es una de las ciudades con mayor presión fiscal (603 euros por habitante) y los pontevedreses pagan casi el doble que el promedio de Galicia".

Las pautas marcadas por el PP para el capitulo de ingresos suponen una bajada del 10% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); una reducción del 25% en la viñeta (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) y del 50% en este misma tasa para los vehículos con motores con emisión inferiores a 100 gr/km; una reducción del IBI rústico e implantar bonificaciones para las familias numerosas en el IBI Urbano.

Además, el PP impone la condición de que "se elimine la plusvalía para las transmisiones de padres a hijos, de hijos a padres y entre abuelos y netos", destacó Rafael Domínguez, quien añadió que "si Lores quiere contar con nuestro apoyo para poder aprobar los presupuestos del próximo año 2016, nos vemos en el deber de solicitarle una serie de mínimos".

Asimismo los populares lamentaron "conocer el borrador de los presupuestos municipales a través de los medios de comunicación, pues como presidente de la comisión de Economía e Facenda, debería estar informado, máxime cuando hasta en dos ocasiones solicitamos tener acceso a este borrador y el gobierno local dio la callada por respuesta", sentenció Rafael Domínguez.

Ese borrador establece un presupuesta para el próximo año de 71 millones de euros, de los que 10,7 serían para inversiones, con un préstamo bancario de 2,5. La intención del BNG es llevar el asunto al pleno en la primera quincena de diciembre, antes de las elecciones generales del 20 de ese mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine