Pontesampaio busca el rechazo de la oposición a la planta de compost

La plataforma vecinal inició ayer con Ciudadanos la ronda de contactos con los grupos municipales - Hoy se reúne con el PP

28.10.2015 | 02:46
Reunión de ayer de la plataforma con María Rey, de Ciudadanos. // Rafa Vázquez

La plataforma vecinal de Pontesampaio que rechaza la ubicación de Canicouva para la planta de compostaje de Pontevedra inició ayer la ronda de contactos con todos los grupos de la oposición con el fin de activar un frente político contra el proyecto. Las reuniones comenzaron con Ciudadanos y para hoy está previsto el encuentro con el PP. El colectivo solicita a los partidos políticos "que rechacen firmar la cesión con la comunidad de montes de A Canicouva en tanto no se aclare la situación de indefinición jurídica ocasionada, ya que ello no haría sino sobrecargar los gastos de un Concello cuya viabilidad económica ya se encuentra puesta en entredicho y que llevaría a ahondar en el déficit presupuestario municipal" por los posibles pleitos judiciales derivados de este conflicto.

Tras la decisión del gobierno local de acelerar el proceso de selección de los terrenos, con la próxima firma del contrato de alquiler con los comuneros de Canicouva, la plataforma de Pontesampaio retomó también sus asambleas y se acordó celebrar nuevas manifestaciones "cuando los vecinos lo consideren oportuno". Los vecinos también anuncian "la presentación de cuantos recursos sean oportunos para la correcta defensa del interés vecinal y el medio ambiente de la zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine