Cuntis urge una entrevista con Educación para abordar las deficiencias del colegio

El desprendimiento de un trozo de techo ha puesto de relieve los problemas del edificio

28.10.2015 | 02:46

El concejal de Educación de Cuntis, Enrique Portela, reiteró ayer la solicitud de entrevista con los responsables de este departamento en la Xunta de Galicia, para abordar las deficiencias que viene sufriendo el colegio de la villa y que evidenciaron con la caída de un trozo de techo durante las clases, si bien afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

El concejal dirigió ayer nuevamente su solicitud a la Consellería de Educación, como ya lo había hecho anteriormente, al mismo tiempo que una brigada municipal se encargó de solventar el problema creado por este desprendimiento. Las clases se han retomado en el centro, con la reparación de urgencia realizada por la brigada municipal.

En todo caso, Enrique Portela recuerda que al margen de este incidente las demandas del colegio de Cuntis son algunas más, que han tratado de exponer a los responsables de Educación en varias ocasiones. Portela entiende que ahora es el momento de afrontar los problemas estructurales del colegio de forma decidida.

El pasado lunes un trozo de un bloque de cemento de la bovedilla del techo del colegio se desprendió en una de las aulas del edificio viejo. Tanto la comunidad escolar como el Concello advierten de que esta situación refleja el mal estado en el que se encuentra el techo, con goteras, y cuyo arreglo es una de las más antiguas reivindicaciones del Anpa del CPI Don Aurelio. Desde el Concello mostraron su descontento con la falta de respuesta por parte de los responsables territoriales de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine