Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crear y trabajar en equipo

La Casa da Luz será escenario el próximo sábado de Ponte Jam, un evento internacional dedicado este año a la sostenibilidad

Presentación, ayer, de Ponte Jam 2015. // Rafa Vázquez

Un equipo de mentores ayuda a los grupos especializados a crear nuevos servicios y prototipos a partir de una idea común. Es la esencia de Ponte Jam, que el próximo fin de semana se celebrará simultáneamente en medio centenar de países.

A los participantes se les propone un reto común (por ejemplo en una edición fue crear productos y servicios a partir de la palabra-idea o concepto de confianza) y a partir de ahí trabajan en equipo.

Se comprueba como diferentes países responden de formas diferentes o incluso divergentes ante un mismo reto, en un programa que sobre todo, entrena la creatividad utilizando herramientas que se centran en potenciar la innovación, caso del coaching.

También se busca fomentar las redes profesionales "más allá del networking tradicional, conociendo gente d una forma natural", señala África Rodríguez, del Espacio Arroelo, que celebra el evento en Pontevedra, y en general invitar a los profesionales a actuar, experimentar y aventurarse, "lo importante no es la idea, sino ponerse a hacer", señala a este respecto la organizadora.

Con África Rodríguez, acompañaron ayer a la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, en la presentación de Ponte Jam Cristina Fariñas y Raquel Pedrouso.

Incidieron en que también se busca que los participantes (que han de inscribirse en la web de Ponte Jam y abonar 15 euros) aprendan metodologías de forma totalmente prácticas y a trabajar en equipo.

Compartir el artículo

stats