Educación vial

Boca abajo por su seguridad

Un simulador muestra en el campus universitario de Pontevedra qué se siente al volcar dentro de un vehículo

30.10.2015 | 08:43
Un estudiante del campus en el simulador // Rafa Vázquez

Como si de una atracción de feria se tratase, aunque con un objetivo mucho más serio, el campus universitario de Pontevedra contó hoy con un simulador de volcado de coches que generó gran expectación entre los estudiantes de todos los centros de la zona.

Cuando llevaba tan solo media hora instalado ante la Escola de Enxeñaría Forestal, ya se habían formado colas para poder subirse a un coche real anclado a una plataforma que lo giraba como sucedería en una situación real tras haber sufrido un accidente.

El Peugeot 206 llegó a Pontevedra con la campaña de sensibilización Cero Violencia Viaria, que Policía Local y Dirección General de Tráfico desarrollan junto con el Concello y la Vicerreitoría del campus, que ya hace unos días sorprendió a la comunidad educativa con el simulacro de un accidente en el que resultaron "heridas" nueve personas.

Los pontevedreses que lo deseen podrán comprobar que se siente al volcar un coche hasta las 21 horas del miércoels y el jueves en la plaza de Ourense (entre las 10.30 y las 14.30 horas y de 16 a 18 horas). En esta segunda jornada, los alumnos del IES Carlos Oroza montarán y atenderán una carpa de degustación.

La campaña Cero Violencia Viaria puesta en marcha por el Concello de Pontevedra con el objetivo de seguir reduciendo las cifras de siniestralidad vial y mejorar la convivencia de peatones, conductores y ciclistas. El ciclo está dirigido principalmente a estudiantes universitarios, aunque sus actividades están abiertas al público en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine