El alumno del colegio SEK-Atlántico José Lorenzo Otero ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Bachillerato, correspondiente al curso 2014-2015.

Se han concedido 20 premios extraordinarios como el obtenido por Juan José Lorenzo en toda Galicia dentro de este concurso que convoca la Xunta de Galicia.

Los portavoces del centro educativo recuerdan que los requisitos legales para poder presentarse eran "que los alumnos hubieran cursado segundo de Bachillerato en el curso 2014-2015 en Galicia y que su media académica fuera igual o superior a 8'75 puntos".

Además, realizaron una prueba el pasado mes de septiembre que incluyó un comentario crítico de un texto, una prueba de idioma extranjero y otra de una materia de modalidad a elegir.

El alumno del SEK-Atlántico, que podrá participar el 10 de diciembre en la prueba del Premio Extraordinario Nacional, había obtenido una media de 9,89 puntos en Bachillerato, un 9'674 en la fase general de Selectividad y 9,25 en las asignaturas de fase específica. Unos 350 alumnos se presentaron al examen y el conselleiro de Educación felicitó personalmente a los que lograron el difícil empeño de situarse entre los 20 primeros.