Los vendedores del mercado de abastos de Portonovo participarán a lo largo de esta semana en un curso formativo organizado por el Concello de Sanxenxo.

El curso ha dado comienzo esta mañana y se prolongará hasta el viernes día 30 de octubre, en horario de venta en los puestos del mercado y tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del mismo, a través de los servicios que se ofrecen a los clientes de la plaza.

El curso será impartido por Minerva Xestión e Formación y está incluido en las actividades de dinamización de los mercados municipales que periódicamente organiza el Concello para contribuir a que el consumidor aprecie las ventajas que supone la compra de productos en estas instalaciones.

El concejal de Desenvolvemento Económico, David Otero, destaca la importancia de esta actividad formativa, por lo que ha solicitado a los vendedores del mercado la máxima colaboración y receptividad.

Cada puesto será visitado individualmente por la profesora en horario de trabajo para orientar sobre todos los aspectos relacionados con la venta de los productos, como nuevas fórmulas de comercialización y captación de clientes, así como la presentación del producto.

David Otero considera que este tipo de actividades repercuten en la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos y, por tanto, contribuyen a la dinamización de los mercados de abastos, unos espacios comerciales que se diferencian por la calidad del producto ofertado y por el trato directo con el cliente.