Realizan la autopsia unos restos óseos sin identificar encontrados en el cementerio de Chozas

La Guardia Civil trata de indentificar el hallazgo así cómo se pudo producir la muerte del mismo

27.10.2015 | 02:48
Uno de los nichos del cementerio de Chozas. // Faro

El Juzgada de Caldas ordenó la autopsia de unos restos óseos dentro de la investigación abierta el pasado sábado para esclarecer el hallazgo de unos restos humanos en el cementerio de Chozas, en la parroquia morañesa de Saiáns. Estaba previsto el traslado de los restos al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en Pontevedra para tratar de determinar a quien pertinente los restos, así como se puedo producir la muerte. Las autoridades no descartaban que se tratase de un cadáver desenterrado de las tumbas del suelo y que se pusiese en el nicho por algún motivo, pero el hallazgo era uno de los temas más comentados ayer en Moraña.

Y es que la particularidad de este hallazgo reside a que el cadáver se encontraba un nicho que presuntamente debería estar vacío. Además no se encontraba en dentro de un ataúd (diversas fuentes presenciales apuntan a que los restos estarían enrollados en una camiseta amarilla) y con la cabeza hacia afuera, cuando lo habitual es que se realizase con la cabeza hacia dentro, un dato que era comentado en la mañana de ayer por los vecinos de Moraña y levantaba las suspicacias sobre quién era y cómo pudieron acabar los restos.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde del sábado cuando el propietario del nicho, vecino de Saiáns, se encontraba realizando labores de limpieza en el panteón familiar, en una puesta a punto de cara al día de Todos los Santos, cuando se desprendió la tapa del nicho. La sorpresa fue mayúscula cuando descubrió la presencia de los restos óseos en un nicho que debería estar vacío. Rápidamente la Guadia Civil desalojaba los vecinos del camposanto para iniciar las pertinentes investigaciones. Al lugar también se desplazaba la jueza de guardia de Caldas, así como el forense, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los restos.

En un principio, se investiga si la causa de la muerte fue violenta, natural o accidental y si puede pertenecer a un vecino de Moraña, ser de alguna de las tumbas del suelo, o de los municipios limítrofes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine