No habrá ni esquí, ni curling, ni hockey hielo ni tampoco Poio montará, al menos por el momento, un equipo de bobsleigh al más puro estilo jamaicano pero el municipio ya tiene las fechas para la celebración de las esperadas Olimpiadas de Invierno, que se celebran con motivo del San Martiño. Serán seis días de actividades, entre el 10 y el 14 de noviembre, y contará con juegos tradicionales y música como elementos estrella.

El pistoletazo de salida será el día 10, con el magosto y la verbena amenizada por "A Roda", a partir de las 20 horas. Le sigue el día 11 con el pasacalles a cargo de la Escola de Música Tradicional de Poio, una misa solemne cantada por la Coral Virxe de Fátima a las 12.30 y a partir de las 20 horas, habrá una verbena amenizada por la "Orquesta Xacobeo" y "Trío Azobache".

El día 12 arrancará a las 20.30 horas con el festival Pop-Rock con los grupos "La Línea de Nazca", "Octopus" y "Champurrada".

El plato fuerte de la celebración llegará el viernes 13. A partir de las 17 horas se celebrará los juegos tradicionales, las olimpiadas de invierno, con el cuentacuentos "Conta que te conta" con Ourizo Laretas, Magia con el mago Deimi, la representación de la obra teatral de Moura Teatro "Saúde Privates Hospital" y la actuación de la Escola de Acordeóns de Campelo.

El sábado 14 será el último día, con el pasacalles a cargo de la Escola de Música Tradicional de Poio, la misa a las 12.30 horas. A partir de las 17 se celebrará la última sesión de los Juegos de Iniverno. Cierra la verbena con la "Orquesta Televisión" y "Trío Etiqueta Negra".