Moraña recupera la celebración del Samaín con "A noite dos calacús" en Castelao

27.10.2015 | 02:48

Fiesta inspiradora del Halloween, la festividad céltica del Samaín fue habitualmente descrita como una comunión de los espíritus de los difuntos que, especialmente en esta época del año, tendrían autorización para caminar entre los vivos, tras abrirse previamente la puerta del más allá para poder reunirse con los antepasados muertos. Con un ambiente menos lúgubre (lo justo que la ocasión lo requiere), el concello de Moraña y la Escola de Música de Moraña recuperan el Samaín, también conocida tradicionalmente como "A noite dos calacús".

El evento será mañana, en la Casa da Cultura Castelao y en ella no faltará ni el ambiente de terror ni la música. Así, a partir de las 17 horas, arrancará un taller de maquillaje. De este modo, todos los pequeños que quieran podrán transformarse en fantasmas, zombies o brujas, entre otras muchas opciones. Tampoco faltarán juegos y animación musical.

La segunda cita de la tarde, también en la Casa da Cultura, viene de la mano de los pequeños músicos del municipio. Será a las 20 horas con la actuación de la Escola Municipal de Música titulada "Terror musical en Moraña".

Por otro lado, el Concello pone en marcha el taller de teatro infantil para los pequeños de 6 a 12 años. Se celebrará en los meses de noviembre y diciembre los martes de 18.30 a 20 horas en la casa de cultura A.D.R. Castelao. Tras el taller, los pequeños actores representarán una obra de teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine