José Antonio Lusquiños, el vecino de Soutomaior de 34 años detenido como presunto autor de la muerte de su excompañera sentimental, Concepción Reguera Peón en la madrugada del pasado sábado en Pontesampaio, reconoció ante la Policía Nacional y ayer ante el juez que fue el autor de los navajazos que acabaron con la vida de la mujer.

De hecho, distintas fuentes confirmaron que finalizada la declaración, el abogado de la defensa, a instancias del propio detenido, no se opuso a la petición formulada por la Fiscalía para que ingresara en prisión, lo que decretó después el juez de tal forma que ayer José Antonio Lusquiños ya pasó su primera noche en el centro penitenciario de A Lama.

El detenido incluso habría facilitado a los policías la misma mañana del sábado detalles sobre el lugar en el que habría tirado la navaja que usó como arma en el monte de Vilar, aunque dicha navaja sigue sin aparecer. La Policía Nacional da el caso por cerrado en lo que es un nuevo crimen machista, el quinto en Galicia en lo que va de año. De hecho, hoy mismo asumió la instrucción del caso el juzgado de violencia sobre la mujer.