Su sonrisa, alegría y las ganas de vivir. Son tres características que repite cada vecino de Pontesampaio al que ayer se le preguntaba por su vecina Conchi Reguera Peón. "Todos la queríamos mucho, siempre tenía una sonrisa en la boca, un saludo, unas buenas palabras, era muy salada" explicaba ayer una vecina con lágrimas en los ojos en frente a la acera en donde perdió la vida, supuestamente, a manos de su excompañero sentimental. De él poco saben los vecinos. Una persona próxima al entorno familiar de Conchi Reguera explica que al parecer la relación con este hombre no duró de forma excesiva pero cree que no acabó de la mejor manera. Quizá él no fue capaz de asumirlo y mucho menos que pudiera rehacer su vida con otra persona: "Los celos son una máquina de matar", explicaba ayer otro vecino que reside muy cerca de la casa de la víctima.

Conchi Reguera Peón es la menor de cuatro hermanos (tres hermanas y un hermano) de una familia "muy querida" de Pontesampaio. Concretamente del lugar de Acevedo, en donde residen los padres. Toda la familia fue siempre muy conocida por regentar el bar "El pescador", a escasos metros del puente en el que los pontevedreses detuvieron el avance de las tropas napoleónicas y del lugar en el que ayer fue asesinada esta mujer. En los pisos superiores al local en donde se ubicaba "El pescador", hoy en día cerrado, residía esta joven junto a su hermano.

Al parecer uno de los que primero llegó a la escena de los hechos tras ser alertado de lo ocurrido por los vecinos. "A mí me despertaron unos gritos, me parecieron los de su hermano", explica una mujer que reside justo en el cruce en el que se produjo el crimen. Desde hacía dos veranos regentaba el chiringuito de la playa fluvial de Pontesampaio, que había ardido solo unos días antes.

A medida que iba transcurriendo la mañana, amigos y conocidos de la víctima se iban reuniendo entre escenas de dolor al pie del puente medieval, por donde atravesaban múltiples peregrinos que realizaban el Camino Portugués a Santiago que pasaban ajenos a la tragedia. "Estamos en shock", explicaba una de ellas, "además en un pueblo tan pequeño como este en el que todo el mundo se conoce y que le haya pasado a una chica tan alegre y tan buena". Los vecinos ya preparan un primer acto en memoria de Conchi Reguera. Será hoy, con una concentración que partirá a las 11.30 horas aproximadamente de la vivienda en la que residía y pasando por el cruce en el que perdió la vida.