Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sería el momento de apostar por nuevas cosas y contratar, pero las empresas siguen asustadas"

-El próximo año subirá el coste de la Seguridad Social

-Me parece que está previsto subir un 1% el coste de la Seguridad Social, al final eso es un equivalente a un impuesto al trabajo. Es incomprensible que en un país donde lo más importante, la carencia más grave que tenemos, son las cifras de empleo cómo es posible que se esté penalizando el empleo. Como tampoco se entiende bien que haya estructuras para adecuar las empresas, cómo es que les cuesta tanto ajustar las plantillas al tamaño de la demanda actual, el problema está en que las empresas tienen memoria y ahora que está creciendo la economía y sería el momento de apostar fuertemente por nuevas estructuras, nuevas cosas y por contratar empleados, siguen asustadas porque piensan que cuando les vengan mal dadas no tendrán la flexibilidad suficiente para ajustarse y correrán el riesgo de desaparecer.

-¿Los empresarios creen que recuperaremos niveles de empleo anteriores a 2008 o conviene asumir cuanto antes que nada volverá a ser como ante de la crisis?

-Las dos cosas pueden ser ciertas, la segunda sin duda, nada volverá a ser como era porque el mundo es cambiante, se podrá parecer, podrá ser incluso mejor pero no será como era, ¿se recuperará? Pues es posible que algún día se recupere, pero también es cierto que tenemos la situación bastante en contra, lo más probable es que en ese mundo global cada vez haya más gente que se incorpore al mundo del trabajo y cada vez la competencia sea más dura y habrá que hacer grandes sacrificios para poder sobrevivir, todos tendremos que renunciar a algo, quizás es una opinión muy personal pero probablemente tendremos que hacerlo. Ha sido un mundo de unos pocos que han sido privilegiados y muchos desfavorecidos y eso poco a poco habrá que ir corrigiéndolo.

Compartir el artículo

stats