El grupo de gobierno de Ponte Caldelas llevará al Parlamento gallego su exigencia de que se acometa la mejora de la carretera autonómica PO-234, entre Laxoso y Aguasantas, que no aparece incluída en los presupuestos de la Xunta para e próximo año.

Pese a existir un proxecto realizado hace tiempo y valorado en unos dos millones de euros, la Xunta sigue sin acometer la mejora en seguridad vial reclamada desde hace años tanto por los vecinos como por el Concello.

Al tomar posesión, el alcalde Andrés Díaz solicitó información a la Xunta con respecto a este vial con el fin de conocer el estado de tramitación de esta inversión. Responsables del organismo autónomo señalaron al regidor que no se acometería esta actuación debido, al parecer, "a la falta de alta siniestralidad y volumen de tráfico suficiente". Ante esta resposta, el regidor solicitó una reunión urgente con la conselleira sin que, hasta el momento, se tuviera respuesta. El equipo de gobierno se pregunta si se espera a que haya un accidente mortal.