Lores llama a terminar con una cultura en la que impera el machismo

El alcalde pide que se tomen las decisiones legislativas y judiciales pertinentes

25.10.2015 | 02:43

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, quiso transmitir su apoyo y pésame a la familia y allegados de la mujer fallecida, así como condenar todo tipo de violencia, especialmente la de tipo machista. El regidor local recordó que toda la parroquia está consternada "porque Conchi Reguera era una persona muy conocida y querida".

"Tenemos que terminar con esta cuestión, aunque sabemos que es complicado, y exigirle a los poderes públicos que tomen las decisiones legislativas y judiciales pertinentes", dijo.

Además, Lores hizo un llamamiento a la sociedad en general para que manifieste su oposición a este tipo de hechos, "porque esto pasa porque hay una cultura de costumbres y usos que tienen mucho que ver con el machismo imperante y con la religión, con todas las religiones, que son absolutamente machistas, castradoras de la mujer".

"Hay que tomar las máximas decisiones posibles y hay que ponerse ya porque esto no mejora. En Galicia ya van cinco fallecidas y a nivel Estado 38. Es algo no tolerable en el siglo XXI", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine