La empresa Construcciones Ediserpo S.L. presentó la oferta más ventajosa al proyecto de ampliación del aparcamiento de Marín, con un presupuesto de 81.828,67 euros y un plazo de 28 días. Así, la mesa de contratación del Concello le ha pedido que presente la documentación justificativa y los certificados que demuestren su capacitación para realizar la obra. Al concurso se presentaron otras tres empresas constructoras, con presupuestos que exceden al inicialmente designado para realizar la obra.

Además de la documentación se le requiere una garantía definitiva por 3.363,35 euros (5 % del importe de adjudicación). Recibida la documentación, el órgano de contratación deberá adjudicar el contrato, dentro de los cinco días hábiles siguientes.

La xunta de goberno local aprobó previamente el expediente de contratación administrativa y los pliegos que rigen la contratación de las obras de ampliación del aparcamiento. El Concello pretende llevar a cabo, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Pontevedra, esta obra de ampliación del estacionamiento, según el proyecto básico y de ejecución redactado por "Naos 04 Arquitectos", previamente supervisado e informado favorablemente por los técnicos municipales y aprobado por acuerdo de la xunta de goberno local.

Aprobado el proyecto de las obras y efectuado el replanteo del mismo, al existir disponibilidad de los terrenos precisos para su ejecución y el permiso de la Autoridad Portuaria necesario para llevarlas a cabo, se sacan a licitación los trabajos.

El 29 de julio pasado la xunta de goberno local acordó el inicio del expediente para la contratación de la referida obra, motivando la necesidad e idoneidad de su contratación. Seguidamente fue redactado e incorporado al expediente el pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen el contrato.

El presupuesto de esta licitación, IVA incluido, fue de 92.153,60 euros y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses, a contar desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Dadas las características e importe de la obra, se consideró que el procedimiento más adecuado era el negociado sin publicidad, con lo que la adjudicación recae en el candidato que realice la oferta económicamente más ventajosa, justificadamente elegido por el órgano de contratación, tras efectuar consultas con diversos candidatos y negociar las condiciones del contrato con uno o varios de ellos.