Universitarios de Turismo descubren Sanxenxo

Analizaron el aumento de población en verano y la existencia de 10.000 segundas residencias

24.10.2015 | 03:14
Los universitarios coruñeses posan con el alcalde y el presidente del CETS. // G. Santos

Los alumnos de la Universidad de A Coruña que ayer participaron en una clase sobre turismo en la Sala Nauta plantearon a los ponentes diferentes cuestiones relacionadas con la gestión de este sector en un municipio como Sanxenxo. Pero sobre todo se sorprendieron por la singularidad de un destino en el que la población estacional multiplica por 7,5 el censo. Datos como que Sanxenxo dispone de 14.800 plazas hoteleras y de alojamiento o que el término municipal alberga alrededor de 10.000 inmuebles que son segundas residencias sirvieron para que los estudiantes de cuarto curso del grado de Turismo entendiesen mejor el peso que el sector tiene en Sanxenxo.

Tras la recepción inicial que les brindó el alcalde, Gonzalo Pita, los alumnos dieron comienzo a una mañana de trabajo en la que el concejal de Turismo, Jesús Sueiro; la técnica municipal, Romina Fernández y el presidente del CETS, Francisco González, les aportaron tres puntos de vista diferentes sobre la gestión de un destino tan dimensionado como el de Sanxenxo.

Sueiro habló de la "marca Sanxenxo", de las actividades de promoción y calidad; y de la importancia de la ordenación urbana en el objetivo de mantener el pulso turístico, y fue Francisco González, presidente del CETS, en el que profundizó más en la importancia de que sector privado y administración pública colaboren y trabajen en la misma dirección para conseguir el mejor posicionamiento para el destino.

Legislación

Romina Fernández facilitó a los estudiantes una visión más técnica, con datos sobre la aplicación en el término municipal de la legislación actual en material de turismo, así como del trabajo que Sanxenxo realiza en materia de calidad turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine