Silva dará voz a cuatro colectivos sociales en el próximo pleno de la Diputación

La presidenta provincial apuesta por la apertura de la institución a los vecinos

24.10.2015 | 03:15
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva. // FdV

Siguiendo con el modelo de "gobierno abierto" en el funcionamiento de la nueva Diputación de Pontevedra, la presidenta Carmela Silva subrayó que "estamos impulsando medidas como la comparecencia, en el pleno, de ciudadanos y colectivos de todo tipo". Así, el próximo miércoles, 28 de octubre, participarán en el pleno provincial a Federación Galega de Mulleres que están organizando la marcha de mujeres del 7 de noviembre en Madrid, así como representantes de emigrantes retornados, la Asociación de Vecinos de Campelo (Poio) y miembros de los bomberos forestales.

Posteriormente, habrá un debate político a través de mociones. En concreto, Silva anunció que habrá una moción con motivo de la marcha estatal contra las violencias machistas del 7 de noviembre, una moción sobre los bomberos forestales, otra relativa a los emigrantes retornados, otra para garantizar la energía como servicio público y contra la pobreza energética y finalmente una moción relativa al proyecto de urbanización de la carretera provincial de Campelo, Poio.

Por lo demás, la presidenta de la Diputación informó de que la xunta de goberno aprobó una declaración institucional en apoyo de la inclusión de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y diputaciones, como beneficiarios del programa operativo de crecimiento sostenible de la Unión Europea Feder 2014-2020. Silva destacó que la exclusión del Feder de las localidades más pequeñas, agrupaciones de ayuntamientos y diputaciones "limitará el desarrollo de amplias zonas rurales de nuestra provincia y de todo el país, por lo que consideramos necesario que puedan acceder la este eje de crecimiento sostenible dotado de casi 1.000 millones de euros para garantizar el equilibrio y cohesión en el conjunto de los territorios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine