El próximo jueves, día 29, abrirá sus puertas en la plaza del Teucro la Outubrofest, una cita ya clásica del otoño capitalino y que por séptimo año organiza el Pontevedra Rugby Club. Un año más, la fiesta ofrecerá buen ambiente, cerveza y platos típicos alemanes en una celebración que busca recaudar fondos para mantener a los distintos equipos del club.

Éste cuenta con 170 fichas "y sigue creciendo", indican sus responsables, que recuerdan que la Outubrofest es "una ayuda muy importante para la temporada" sin la que no podrían completarla con comodidad.

Así, los padres de los deportistas, amigos y directivos del club colaboran intensamente para organizar la fiesta, preparar raciones y servir etc. Esta colaboración desinteresada, con la céntrica ubicación en la plaza del Teucro "y el ambiente que crea la familia del rugby", son los factores que explican el éxito de la fiesta y que ésta permita recaudar fondos, señala Félix Álvarez, presidente del club.

La organización calcula que alrededor de 25.000 personas pasan en cada edición por la carpa, un éxito que esperan revalidar este año en el que se mantienen los precios. Un año más, se servirán platos estrella como el codillo (a 6 euros, una de las recetas más demandadas y que se prepara en el horno de la panadería A Santiña) y las salchichas de medio metro y de un metro, a 6 y 10 euros respectivamente. Con ellos, por supuesto las cervezas, rubia a 3,3 euros el medio litro y a 6 el litro y trigo y tostada a precios entre 4 y 6 euros.

Por segundo año la fiesta (tras la de Zarauz, también fundada por un club de rugby, la Octoberfest más antigua de España) premiará con un trofeo al club más destacado en su trabajo con la cantera deportiva. En este 2015 el galardón recae en el Waterpolo Galaico Pontevedra, cuya presidenta, Francisca García de Dios, participó ayer en la presentación de la fiesta.