Fallece el exconcejal del PP y arquitecto Ricardo Aguilar

El PP destaca que se va "un defensor" de la ciudad y el Concello que fue un "digno representante de la sociedad pontevedresa"

24.10.2015 | 03:15
Ricardo Aguilar Argenti, durante una comparecencia en el Concello de Pontevedra. // Rafa Vázquez

Luto en Pontevedra por el fallecimiento del arquitecto y exconcejal del PP, Ricardo Aguilar Argenti, quien estuvo presente en la vida municipal de la ciudad hasta hace muy pocos meses, dado que fue miembro de la anterior Corporación e integró las listas del Partido Popular que se presentó a las anteriores elecciones municipales a pesar de que estaba luchando desde hacía tiempo contra una grave enfermedad.

Ricardo Aguilar nació en Pontevedra en el año 1948. Licenciado en arquitectura ejerció en la ciudad del Lérez en donde tenía su despacho. Continuó una larga tradición familiar vinculada a la arquitectura, dado que su padre y su abuelo ya ejercieron esta profesión.

Militante "histórico" del PP de Pontevedra, entró a formar parte de la Corporación Municipal en 2007 en una lista que encabezaba Telmo Martín, candidatura en la que ocupaba uno de los puestos de cabeza en los que repitió en 2011. Se mantuvo como concejal de la Corporación durante estos dos mandatos y al finales de este último, en junio de 2014, él mismo desveló públicamente que padecía cáncer.

Pese a ello, continuó colaborando con su partido y con el nuevo presidente local, Jacobo Moreira, con quien coincidió en las filas del PP durante los dos mandatos que estuvo en la Corporación. En las últimas elecciones municipales formó parte de la lista en el puesto número 11 aunque no se pudo revalidar su acta de concejal al obtener el PP tan solo siete ediles.

Funeral en Santa María

Por deseo expreso de la familia será velado y enterrado en la intimidad, no obstante, los pontevedreses podrán despedirse de él en un funeral que tendrá lugar hoy sábado a las 18 horas en la basílica de Santa María.

El Partido Popular de Pontevedra lamentó ayer profundamente el fallecimiento de Aguilar Argenti al que definieron como "una gran persona y un gran compañero". El PP asegura que "Pontevedra no solo pierde a todo un referente en materia urbanística, sino a un histórico militante, defensor de Pontevedra y, sin duda alguna, un importante apoyo dentro del partido", tal y como destacó Jacobo Moreira.

También el Concello emitió un comunicado institucional lamentando el fallecimiento de Aguilar Argenti y transmitiendo sus condolencias "a su familia, así como a todos sus amigos, allegados y compañeiros de Corporación y del Partido Popular".

Recordaron que Aguilar fue miembro de la Corporación hasta junio pasado y que "durante todos los años que participó en la Corporación se mostró como un digno representante de la sociedad pontevedresa, destacando por su prestancia, elegancia y cuidados en las formas, tan importantes en la vida política". "Gran conocedor del urbanismo pontevedrés, el Concello y la ciudad de Pontevedra están de luto al perder a tan reciente representante de los vecinos", afirman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine