Los representantes de los clubes de piragüismo y remo de Marín, de la asociación Amigos dos Rapaces, y el grupo municipal del BNG reclaman que se cumpla la moción aprobada por unanimidad por el pleno, en la que se solicitaba la constitución de un grupo de trabajo para participar en la elaboración del proyecto e impulsar la realización de la futura nave de deportes náuticos.

El concejal del BNG que además fue presidente del Club de Remo, Alfonso Fernández Pose, explicó que ni los clubes ni el BNG están dispuestos a que el acuerdo quede en un simple anuncio. Clubes y asociaciones solicitarán por escrito su participación en el grupo. "Debería ser el concejal de Deportes quien se ponga en contacto con nosotros para comunicarnos el acuerdo y anunciarnos la constitución del grupo, pero a día de hoy solo tenemos información a través de los medios o del BNG", afirmó Luis Pesqueira, presidente del club de remo Tambo.

"No vamos a permitir que se vincule esta dotación al estado de la nave almacén, las que realmente están en un estado deplorable son las naves de piragüismo y remo. Los deportistas no tienen espacio, se arriesgan cada vez que acceden al mar por unas escaleras llenas de verdín y las instalaciones no cumplen con un mínimo de accesibilidad y niños y niñas comparten unos espacios totalmente insuficientes", explican los representantes de los clubes.

"Hay total unanimidad en que Marín cuente con una nave de deportes náuticos y en que esté en el entorno del Paseo Alcalde Blanco. Nos da igual si es de nueva edificación o que sea resultado de la restauración de la actual nave, lo que no vamos a permitir es que esto se retrase en el tiempo, por eso urge la constitución del grupo de trabajo. Esta es la única manera de que fluya la información y de que los más interesados podamos opinar", añadieron. Insistieron en que cualquier asociación o club puede solicitar formar parte del grupo, y en que no cesarán hasta que la nave sea una realidad, por eso no descartar llevar a cabo nuevas iniciativas para conseguirlo.