Castelao, Torres y Laxeiro en Marín

El Foro Galicia Milenio divulga la relación entre estos autores

24.10.2015 | 03:14
Asistentes al acto celebrado ayer en el Museo. // S.A.

"Castelao: promotor da arte nova de Torres e Laxeiro", fue el tema de la conferencia ofrecida ayer en Marín por el profesor Santiago Losada Carregal, dentro de un acto organizado por el Foro Galicia Milenio. La iniciativa sirvió para divulgar la relación de Castelao y los pintores Torres y Laxeiro.

El autor de la conferencia, Santiago Losada, es natural de Marín y licenciado en Teología por la Universidad de Salamanca. Ejerce como profesor de historia de la filosofía.

Santiago Losada hizo en su discurso una semblanza de estos artistas, Torres y Laxeiro, comentando algunos de los temas de su pintura -el paisaje, los niños, la mujer, el trabajo de los marineros, los canteros, las fiestas y romerías- en relación con poemas de autores gallegos.

El acto, que se celebró precisamente en el Museo Manuel Torres, contó con numeroso público y estuvo amenizado con una intervención musical a cargo del coro marinense Thalasa.

Los promotores, el Foro Galicia Milenio, está integrado por docentes universitarios y personalidades del mundo social y cultural de Galicia, que pretende promover la reflexión y el debate sobre temas de interés para la sociedad gallega desde una perspectiva liberal y humanista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine