Campolongo rinde tributo a San Juan Pablo II y a la Virgen del Amor Hermoso

-La parroquia de San José inauguró dos retablos para albergar a ambas imágenes -En el acto se descubrió una placa en recuerdo del párroco Fernández Recuna

24.10.2015 | 04:46
Descubrimiento de la placa sobre Fernández Recuna. // Rafa Vázquez

El 23 de octubre ya es un día señalado para la parroquia pontevedresa de San José, que ayer inauguró con una serie de actos un retablo dedicado a San Juan Pablo II.

Con la participación de numerosos fieles, el que fue papa entre octubre de 1978 y abril de 2005 tiene ya un lugar importante en el templo de Campolongo.

El altar, de gran belleza, según la opinión de muchos de los que asistieron a su inauguración, se encuentra en la pared lateral derecha del templo. Justo enfrente se halla otro similar dedicado a la Virgen del Amor Hermoso, bajo cuya advocación está la cofradía de la Semana Santa de la parroquia. Ambos fueron presentados formalmente ayer a los numerosos feligreses que acudieron a la iglesia.

El acto comenzó con la bendición de ambos retablos por parte del párroco Casimiro Fernández. Uno de los momentos más emotivos fue el descubrimiento de una placa en recuerdo de José Antonio Fernández Recuna, que estuvo al frente de la parroquia de San José durante 17 años. El distintivo se encuentra bajo el retablo de la Virgen del Amor Hermoso por ser Fernández Recuna el fundador de la cofradía que lleva su nombre.

Además de la misa, tuvo lugar una procesión en la que se sacaron las imágenes de San Juan Pablo II y la Virgen del Amor Hermoso, que estuvieron acompañadas en todo momento por fieles que portaban velas y antorchas encendidas.

No es la primera vez que se celebra en Campolongo una procesión en honor del que fue pontífice. Ya el año pasado su imagen recorrió los alrededores del templo con la compañía de los feligreses, muchos de los cuales repitieron ayer, porque el 23 de octubre es la fecha dedicada a la festividad del beato.

El punto lúdico a los actos de ayer lo puso un magosto celebrado también en Campolongo, tras la finalización de la procesión.

El papa ya contaba desde el 27 de abril de 2014 con una imagen en San José de Campolongo, ya que se trataba de una fecha señalada en la que el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano fue beatificado. Se trata de una escultura en fibra de vidrio que mide 1,82 metros de altura y pesa unos 50 kilos. En esta imagen, el papa aparece con el báculo de metal de su pontificado en la mano izquierda. Además, exhibe un Cristo como el que él usaba, así como la casulla y la mitra características.

Juan Pablo II, de nombre secular Karol Józef Wojty?a4, fue el 264 papa de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde 1978 hasta 2005.

El papa sufrió varios intentos de asesinato en su vida. Uno en 1981 mientras saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia entre la multitud. Además, el sacerdote ultraconservador Juan María Fernández Krohn intentó asesinarlo en 1982 en la localidad portuguesa de Fátima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine