Presentan el libro "Terras de Cotobade", financiado por 150 vecinos del municipio

23.10.2015 | 02:31
Nélida Piñón. // Gustavo Santos

El Colegio Público de Carballedo será escenario hoy a partir de las 20 horas del libro "Terras de Cotobade", un trabajo coordinado por el historiador Xosé Fortes Bouzán y en el que se analiza e investiga la historia del municipio desde la Prehistoria.

La encargada de cerrar el acto será la escritora, premio Príncipe de Asturias de las Letras, Nélida Piñón.

Ésta presentará mañana a las 12.30 horas en la librería Paz su más reciente novela, "A camisa do marido" y a las 20 horas volverá a presentar el libro "Terras de Cotobade", en este caso en un acto que tendrá lugar en el Teatro Principal a partir de las 20 horas.

La visita de la Premio Príncipe de Asturias también incluirá el próximo lunes, día 26, la entrega en Carballedo del premio literario que lleva su nombre.

Por su parte, "Terras de Cotobade" ha sido posible gracias a una labor de micromecenazgo que desarrollaron 150 vecinos del municipio. El director financiero de la editorial Laiovento Afonso Rivas propuso la iniciativa, a la que se adhirieron más de un centenar de personas interesadas en que se investigase y difundiese la historia del concello.

Así, la obra deparará sorpresas al lector como el salto demográfico propiciado por el maíz, que posibilitó incrementar sensiblemente la población, o el papel de la emigración, que trajo de América la conciencia nacional, fundó escuelas etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine