Piden la ejecución del fallo del TS sobre la EDAR

Salvemos Pontevedra insta a Costas a incoar expediente de caducidad en el plazo de dos meses

23.10.2015 | 02:31

La asociación ecologista Salvemos Pontevedra reclama la ejecución del fallo del Tribunal Supremo que ordena incoar la caducidad de la concesión de los terrenos que ocupa la depuradora de Praceres junto a la ría. Este colectivo pide la ejecución de la sentencia, que ha seguido un camino paralelo al de la fábrica de Ence. Los terrenos de una y otra instalación están ocupados por la misma concesión original, de los años 60.

Medio Ambiente tramitó finalmente el expediente de caducidad de Ence, favorable a la vigencia de la concesión, tras diez años de proceso judicial. Pero Salvemos Pontevedra entiende que tanto la depuradora de aguas residuales como el emisario submarino que vierte a la ría de Pontevedra deben tener su propio expediente de caducidad, pues fueron recurridos en procesos judiciales distintos.

Tanto en el segundo caso como el primero, el Supremo resolvió que la falta de respuesta de la Administración a los requerimientos de la ONG sobre el estado de la concesión obligan a tramitar el mencionado expediente de caducidad.

"Teniendo en cuenta que la EDAR de Placeres y el emisario submarino carecen de cualquier título habilitante para ocupar y realizar sus actividades industriales (...) emplazamos a las Administraciones Públicas (...) a que den cumplimiento a la sentencia y actúen en consecuencia, procediendo a reparar un despropósito medioambiental histórico, en la ría de Pontevedra", señala la asociación. Abunda en que Costas debe incoar el expediente de caducidad en el plazo de dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine