"Pensábamos que estas cosas no pasaban aquí"

Una banda de rock formada por niños presenta su primer CD, grabado en Londres

23.10.2015 | 02:31
Quin Martínez, el músico Gonzalo Maceira (cubierto con una máscara) y la edil Anxos Riveiro.//Rafa Vázquez

"Estas cosas normalmente las ves en YouTube, pensábamos que no pasaban aquí", reconoce el productor Quin Martínez a propósito de la banda revelación Furious Monkey House, grupo de rock formado por niños de 10 a 13 años que presenta su primer disco, grabado en los estudios de Abbey Road.

"Dirijo desde la sombra de una máscara de mono a estos pequeños rockeros", explica Gonzalo Maceira, orgulloso profesor de las niñas que con él (el único adulto del grupo y caracterizado habitualmente como simio) integran la banda revelación Furious Monkey House, Mariña a la voz, Amaya a los teclados y los sintes, Manu e Irene a la guitarra y Carlota a batería. Todas ellas cuentan entre 10 y 13 años, algunas ya van al instituto pero cuando fundaron el grupo eran estudiantes de Primaria.

La banda surgió como un proyecto educativo, un taller de creatividad para niños rebeldes en donde los escolares fueron invitados a hacer música a partir de su propia expresión. Al principio, metiéndose con su profesor, con letras como "Gonzalo es muy pesado". El profesor explica que "a partir de irse metiendo conmigo vip`la posibilidad de crear una banda, con mucha libertad, siempre jugando, de modo espontáneo y mágico".

Surgió la idea de una maqueta, la oportunidad de actuar en la Sala Karma y el festival Surfing the Lérez... Hasta grabar en los prestigiosos estudios de Abbey Road, donde los Beatles las precedieron hace años y don de, asegura su profesor, las niñas sorprendieron por su serenidad, profesionalidad y la calidad de su propuestas.

"Cualquiera puede hacer música, pero un niño megamotivado es imparable", indica Gonzalo Mac eira.

El resultado de ese trabajo es el disco Run, que saldrá oficialmente a la venta el próximo día 13 y se presentará en un concierto que se celebrará el próximo día 25 en el Pazo da Cultura.

Será una oportunidad para escucharlos por primera vez y disfrutar de un proyecto que ha permitido no solo crear la nueva banda revelación sino también, señala Gonzalo Maceira, que sus integrantes "crezcan musical y socialmente, son menos tímidos, más curiosos, como proyecto educativo funciona. Se lo recomiendo"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine