El Concello de Pontevedra inició ayer los trabajos reforma y mejora de la seguridad vial en el barrio de Os Campos que conllevará la construcción de aceras, canalizaciones de pluviales para evitar anegamientos y la ejecución de nuevos "lombos" o pasos elevados en este barrio pontevedrés. Unas obras que se aprovecharán para reordenar el tráfico en el entronque de la UNED con la construcción de una rotonda.

El concejal de Obras, Luis Bará, explicó ayer que se está gestionando con Fenosa la posibilidad de soterrar la línea eléctrica que cruza actualmente esta rotonda. De hecho, no se descarta que la obra se pudiera atrasar algo si finalmente Fenosa decide acometer el soterramiento. La empresa eléctrica ya enterró parte de la línea en la Rúa da Pomba y Santa Margarida, por lo que es factible que lo haga también en este punto aprovechando estas obras de mejora.

En cualquier caso, los trabajos iniciados ayer consistieron en la tala y poda de una serie de árboles próximos al antiguo colegio de Os Campos para ganar el espacio que permitirá construir las aceras.

El proyecto incluye también una mejora como es la creación de una senda peatonal en la "carballeira" de esta calle.

La obra finalizará a finales de año con la pavimentación y la instalación de estos siete pasos de peatones, algunos de ellos sobreelevados, en lo que el gobierno local considera una medida de seguridad vial necesaria y "muy demandada por los vecinos", dado que por esta vía transitan cada día una media de diez mil vehículos y algunos de ellos han sido detectados a más de 120 kilómetros por hora, tal y como recogen los registros de la Policía Local.

Inversión en Monte Porreiro

El concejal Luis Bará visitó ayer la zona, junto al edil de Mourente, Alberto Oubiña, quienes señalaron que con esta obra se ejecutaron trabajos en el barrio de Monte Porreiro por un importe que supera el medio millón de euros.