Comienzan a conectarse al alcantarillado y a usar la EDAR las primeras casas de A Reigosa

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, firma un acuerdo con los vecinos por seis para conectar un gripo para la depuradora

23.10.2015 | 02:31
El alcalde, Andrés Díaz. // Fdv

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz Sobral, logró un compromiso, que será recogido por escrito, entre el Concello y los comuneros de A Reigosa para permitir la conexión de un grifo para dar servicio al operario municipal encargado de facer labores de mantemiento en la EDAR.

Según Andrés Díaz, "costounos moito desaturulla-la situación posto que os posicionamentos estaban moi enconados debido ás mentiras e enganos do anterior alcalde, Perfecto Rodríguez, quen decidira enganchar unha billa da Edar á traída de augas sen solicitar autorización ou comunicación previa aos veciños, que se amosaron moi molestos pola prepotencia e arrogancia mostrada polo dirixente do PPdeG neste tema", indicó el alcalde.

Alcantarillado

Por otra parte, Andrés Díaz señaló que ya se están procediendo a enganchar al alcantarillado de A Reigosa las primeras viviendas que solicitaron darse de alta en el servicio, una vez aclarados los problemas y resueltas las dificultades que impedían su entrada en funcionamiento.

Las deficiencias detectadas ya fueron subsanadas por la empresa ejecutora de la obra dado que los compromisos de palabra y por escrito que hizo Perfecto Rodríguez con algunos vecinos no son responsabilidad de la empresa. De cara a los presupuestos del año que viene "trataremos de acometer estes problemas", afirmó Díaz.

Petición a Rodríguez

Finalmente, Andrés Díaz le pide publicamente a Perfecto Rodríguez que "deixe de enredar e asuma dunha vez a súa derrota e os seus erros, que son moitos, e que os tempos do ordeno e mando xa remataron. Aquí hai agora un novo equipo de xestión que goberna por, para e cos veciños que son os auténticos donos dos cartos que pagan dos impostos e teñen dereito a saber en que e como se gastan, escoitando e tendo sempre en conta as demandas, necesidades e prioridades dos cidadáns de Ponte Caldelas", concluyó Díaz Sobral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine