El Concello de Poio está preparando una actividad lúdico-deportiva que se celebrará en Combarro el próximo sábado 31 de octubre para promocionar un estilo de vida saludable. La propuesta incluye una pedalada y una carrera popular.

La pedalada popular se celebrará entre las 12 y las 20 horas en la Praza da Rualeira y en ella podrán participar ciclistas de todas las edades. Por su parte, a Praza da Chousa será el punto de partida, a las 18 horas, de la primera edición de la carrera Activa Combarro en la que, para participar, será obligatorio la aportación de un kilo de alimentos no perecederos.

El recorrido contará de dos vueltas por el centro histórico de Combarro. Serán 4,5 kilómetros con llegada en la Praza da Rualeira. No será una prueba competitiva, pero aun así se entregan trofeos a los tres primeros clasificados en las dos categorías: absoluta y veteranos (nacidos en el año 1980 y anteriores).

La inscripción para esta carrera se puede realizar hasta el próximo 28 de octubre a través del correo electrónico lodeco@lodeco.es. Solo podrán correr los mayores de 16 años.