Ayudar a niños, padres y profes

Más de 200 profesionales de 30 asociaciones españolas se reunirán en las Jornadas Nacionales de Orientación Educativa

23.10.2015 | 02:31
Beatriz Blanco, presidenta de Apoegal. // Rafa Vázquez

Su trabajo es importante para evitar cualquier problemática entre los alumnos y también para asesorarlos, así como a sus profesores y a sus padres. Son los orientadores escolares, 200 de los cuales se reunirán en Pontevedra el 27 y 28 del próximo mes para participar en las cuartas Jornadas Nacionales de Orientación Educativa.

Treinta asociaciones de distintas comunidades estarán representadas en las Jornadas Nacionales de Orientación Educativa, que presentaron ayer la presidenta y la tesorera de la Asociación Profesional de Orientación Educativa de Galicia (Apoegal) y el alcalde, Miguel Fernández Lores.

Éste se felicitó porque Pontevedra vaya a ser sede de un encuentro que lleva por lema 2A orientación, un valor estable". En una época "difícil", señala la organización, "consideramos que la orientación es un valor estable que a veces no tiene el protagonismo que debería pero si consolida los cimientos y ayuda a sacar adelante el trabajo educativo".

La conferencia inaugural correrá a cargo de Javier Bahón y se deciará al tema "Un marco para todos y todas". A continuación Marta Albadalejo disertará sobre "Los vlaores dle profesional y los valores de la familia", que dará pasado al debate sobre "Relaciones del deparramento( equipo de orientación con los servicios externos", que confocará psiquiatras, orientadores y psicólogos.

Los organizadores, encabezados por la presidenta de Apoegal, Beatriz Blanco, recordaron que "no solo quienes estamos en los centro participamos de la formación de los alumnos, hay que abrir las puertas de los centros educativos a la realidad de los niños y a la entrada de otros profesionales". Las familias, añaden, "también ha de ser cómplices de que lo que suceda en los centros".

Cómo crear alianzas entre padres de adolscentes y profesionales, un tema que analizará Valentín Escudero, o el papel de las escuelas de familia también tendrán cabida en el encuentro.

Éste abordará el tema de cómo abordar la prevención de la violencia y el acoso escolar y cómo descubrir, comprender y estimular las capacidades de los nios a partir del modelo de inteligencias múltiples. Asimismo, también se expondrán experiencias en las aulascon los programas de experiencias múltiples.

Además de debatir y analizar cuestiones científicas, los congresistas tendrán oportunidad de conocer la ciudad y servir de embajadores turísticos de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine