El Concello de Ponte Caldelas, ante ñas contrataciones que se llevarán a cabo el próximo año en la conservera Orbe y en la empresa de componentes del automóvil Aludec, entre otras, promueve la realización de una charla informativa para desempleados sobre como deben afrontar una entrevista de trabajo. Este acto informativo tendrá lugar mañana, a las 20 horas en el salón de actos delcolegio Manuel Cordo Boullosa.

La charla será impartida por técnicos de Randstad, empresa especializada en selección de personal y en recursos humanos y tendrá como objetivo explicar cuáles son los puntos fundamentales sobre los que deben incidir los candidatos a conseguir un empleo cuando asisten a una entrevista de trabajo.

La intención del Concello, con la organización de esta charla, es ayudar a los desempleados del municipio a contar con herramientas para poder competir, en las mejores condiciones posibles, a la hora de poder optar a un puesto de trabajo.

Requisitos

En la charla también se expondrán, entre otros temas, los principales requisitos que exigirá la conservera Orbe a los candidatos que depositen sus currículos en la Agencia de Desarrollo Local del Concello de Ponte Caldelas y que serán revisados y analizados por técnicos de Randstad teniendo en cuenta la antiguedad en el censo, una prueba de habilidad manual, la experiencia laboral acreditada y una entrevista personal.