La obra "Perplexo", una de las triunfadora de los Premios María Casares de Teatro 2015, donde consiguió cinco galardones, entre ellos el de Mellor Espectáculo, llega hoy a Pontevedra de la mano del programa Ponteatro.

La pieza, de Ilmaquinario Teatro y dirigida por el conocido actor Tito Asorey, que da vida al abogado Hugo en la serie "Serramoura", será representada esta noche, 21 horas, en el Teatro Principal.

"Es una comedia delirante, contemporánea, sobre las dificultades de encontrar una identidad en un mundo cambiante", aseguró ayer en rueda de prensa Asorey.

"Frente a esta transformación, tenemos que cambiar continuamente nuestros roles; de eso trata la obra", añadió.

Tito Asorey estuvo acompañado por los actores Laura Míguez y Fernando González, que recalcaron que la pieza aborda temas filosóficos. "Estamos encantados de venir a Pontevedra y de contar con el público joven", afirmó Míguez.

"Perplexo" pone en escena a cuatro personajes. Laura y Fernando vuelven a casa después de las vacaciones, pero al poco tiempo perciben en ella pequeños pero extraños cambios.

Asimismo, Fran y Mela, que se quedaron al cargo de la vivienda durante su ausencia, se sienten los nuevos dueños.

La perplejidad de Laura y Fernando ante la nueva situación se transforma pronto en aceptación.

Las entradas para la función se pueden adquirir en Ataquilla.com a 8 euros, 4 para parados, jubilados y estudiantes. Además, en caso de no agotarse en internet, se pondrán las localidades restantes a la venta en la taquilla del Teatro desde una hora antes de que comience la función.

Esta mañana habrá un pase concertado con centros escolares a las 11.30 horas.