Novedades en las actividades de las escuelas municipales

22.10.2015 | 02:25

Las distintas actividades en las escuelas municipales conforman las propuestas que el Concello desarrollará este curso destinadas a complementar la formación del alumnado. La concejala de Educación, Sandra Fernández, acompañada de los ediles de Deportes, Jesús Sueiro; Seguridad Vial, Vanessa Fernández y de Medio Ambiente, Coral González-Haba, presentó los detalles de este programa educativo que se desarrollará a lo largo del presente curso escolar tanto a los directores de los centros como a los representantes de las asociaciones de padres.

Entre las novedades que se incluyen este año destaca la incorporación de un programa de Educación para la igualdad que por primera vez se orienta a los escolares de Primaria. Entre las actividades a realizar, la Concejalía de Benestar Social convocará una reunión con los tutores en la que hará entrega de carteras con diverso material, para ser entregado a los alumnos. Otra novedad tiene que ver con la Escuela de Música Municipal y la Banda de Música, que organizará conciertos didácticos, para la presentación al alumnado de los diferentes instrumentos. Por su parte, desde el departamento de Cultura resaltaron la apuesta por el programa de animación a la lectura, que mantendrá las sesiones de cuentacuentos también para los escolares de Infantil, debido a la buena acogida que tuvieron en la pasada edición.

Uno de los apartados que mejor acogida tiene es el relativo a la educación viaria, que este año mantendrá los simulacros de evacuación en los colegios así como los de evacuación en caso de incendio en un autobús, con el Poli Paco como protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine