El municipio capitalino cuenta con 35 vecinos que superan los cien años

-Quilina Alonso, de 104 años, fue recibida por el alcalde con motivo de su aniversario -La "abuela" de Pontevedra es Carmen Estonllo, de 105, y residente en O Marco

22.10.2015 | 04:49
Quilina Alonso recibe un ramo de rosas de parte del alcalde ante uno de sus sobrinos. // Rafa Vázquez

El Concello de Pontevedra tiene empadronadas a 35 personas de más de cien años. La mayor de todas es una vecina de O Marco, Carmen Estonllo, que tiene 105.

La que le sigue es María Quilina Alonso, de 104, que ayer estuvo de aniversario y que, por tal motivo, fue recibida por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que le entregó, como es habitual, un ramo de flores.

"Me hicieron una entrevista para una revista francesa", aseguraba Quilina ayer a su entrada en la casa consistorial, a donde acudió acompañada por Ángeles Alonso, la mayor de sus sobrinas.

Es la primera vez desde que es centenaria que Quilina tiene que asistir en silla de ruedas a su cita de felicitación ante el regidor local. "Vengo feliz, pero también con pena, porque la realidad respecto al año pasado es muy distinta. Un buen día por la mañana me desperté y no podía andar. Tenía una parálisis facial y las piernas no me respondían, pero ya veis que sigo siendo igual de coqueta que siempre", aseguraba ante los periodistas mostrando uno de sus vestidos más elegantes.

Quilina Alonso, que no tiene hijos pero sí 42 sobrinos, explica que en su día a día no falta un buen paseo. "Salgo todos los días a ver el sol y termino en una cafetería de la Alameda", dijo, refiriéndose a El Cafetín, local en el que por la tarde celebró, con su familia y amigos, una gran fiesta de cumpleaños.

Su encuentro con el alcalde estuvo lleno de momentos de humor por ambas partes. La centenaria agradeció que el regidor se pusiese corbata para la ocasión y también el abrazo que él le dio tras entregarle las flores. "Me vale mucho este abrazo que me está dando el alcalde. Que no se entere su mujer", bromeó.

"No es lo mismo venir andando que en silla de ruedas, pero yo a usted no le falto", le dijo coqueta.

Aunque el ansia de los asistentes a la recepción en Alcaldía era conocer el secreto de la longevidad de Quilina, esta solo alegó que siempre ha llevado una vida sana, cuidando tanto las comidas como las bebidas.

"Estoy poco en casa. La televisión no me gusta. Me gusta pasear. Cuando tengo que quedarme porque llueve aprovecho para hacer algo de gimnasia", explicó, para añadir que "me encuentro bien porque soy una persona de buena voluntad". "Me gusta estar con la gente joven y hablar con ellos. Me gusta que me cuenten cómo va el mundo y también me gusta hablar de la ciudad, de Pontevedra, que es muy bonita", dijo para satisfacción de Lores, que la despidió hasta el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine