El Concello de Marín está procediendo a la renovación de las luminarias de la vía pública en algunas calles del centro de la villa, gracias a una subvención del Instituto Enerxético de Galicia, Inega, para este fin. La nueva reposición de luminarias beneficiará en concreto a la calle Concepción Arenal y al cambio de dos cuadros eléctricos adaptándolos a la normativa vigente. El valor de la obra aprobada asciende a 58.905,92 euros adjudicado a la oferta más ventajosa, de acuerdo con el proyecto redactado que sirvió de base a la licitación.

"Esta obra se iniciará a la mayor brevedad, tratando de ofrecer un mejor ahorro energético así como ir renovando las instalaciones eléctricas municipales existentes", explica la alcaldesa, María Ramallo.

Se trata de una actuación subvencionada por el Inega, al igual que ya se realizó el año pasado con la reposición de las luminarias de la calle Jaime Janer hasta el cruce de Coirados, tratando poco a poco de ir acometiendo estas mejoras que también repercutirán en ahorro en el gasto en alumbrado público.

El 30 de marzo de 2015 fue publicada en el DOG la Orden de subvenciones del Inega dependiente de la Consellería de Economía e Industria relativa a solicitar fondos para proyectos de ahorro y eficiencia energética.

Con Pontevedra

El 24 de julio, tras la solicitud realizada respecto de la mejora de instalaciones en agrupación con el Concello de Pontevedra, se concedió la subvención solicitada.

El 20 de agosto se firmó el convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos para la gestión compartida del proyecto de renovación de las instalaciones de iluminación pública exterior de acuerdo con la solicitud formulada por ambos concellos, como explicó la alcaldesa de Marín al presentar el proyecto.