El Concello de Pontevedra inició esta semana los trabajos de rehabilitación superficial y mejora de la accesibilidad peatonal en la Nacional 541 a la iglesia de la parroquia de Mourente.

La obra tiene un importe de adjudicación de 234.083 euros y se está realizando la pavimentación definitiva de la carretera, la implantación de medidas de seguridad vial, la instalación de señalización horizontal y vertical y también la creación de un espacio para peatones en uno de los laterales de la carretera que estará bien diferenciado del destinado a los vehículos.

El concejal delegado de la parroquia de Mourente, Alberto Oubiña, visitó esta semana el inicio de los trabajos que se podrán prolongar varias semanas.

Tráfico en Os Campos

Por otra parte, el Concello anunció para hoy el inicio de las obras de mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial en el barrio de Os Campos. Los trabajos comienzan con la poda y tala de algunos árboles para poder instalar las demandadas aceras y esto obligará a restringir el tráfico en la zona, de tal forma que se mantiene únicamente un sentido de circulación en dirección a la UNED y Monte Porreiro mientras que el tráfico desde esta urbanización hacia Mourente y el hospital Montecelo será reconducido a través de varios desvíos alternativos que señalizará convenientemente la Policía Local de Pontevedra.

Está previsto que los trabajos den comienzo a primera hora de la mañana.