Los bomberos de Pontevedra sofocaron ayer un incendio que calcinó parte de la cocina de una vivienda en el lugar de Placeres y que afectó también a otras dependencias del domicilio.

La alerta la dio el 112 de Galicia después de recibir sobre las dos de la tarde la llamada de un particular que observó una humareda que salía por la ventana de la cocina de este inmueble, ubicado en el primer piso del número 20 de la avenida de Montero Ríos.

La vivienda estaba habitada, concretamente sus inquilinos la tienen alquilada, pero cuando los bomberos de Pontevedra llegaron a lugar ya no había nadie en el interior del inmueble, por lo tanto no hubo que lamentar daños personales.

Tras sofocar las llamas los bomberos comprobaron que el fuego afectó a varios muebles de la cocina y que el intenso humo también había causado daños en otras dependencias de la casa como ocurrió con el salón. Luego procedieron a ventilar la estancia antes de regresar a su base.

Una sartén al fuego

El 112 de Galicia también desplazó hasta el lugar del suceso a efectivos de la Policía Nacional de Pontevedra. Según fuentes de la Comisaría, un descuido puede estar detrás de la posible causa del siniestro, dado que al parecer fue una sartén que se quedó olvidada al fuego la que causó las llamas que luego se extendieron a otros muebles de la cocina. Afortunadamente fueron sofocadas por los bomberos en cuestión de minutos.