El gobierno local tacha el presupuesto de la Xunta de "insulto" a los pontevedreses

González destaca que no recoge las demandas presentadas por Lores a Feijóo en la reunión de junio y que "reconoce el fracaso del proyecto de hospital de Monte Carrasco"

22.10.2015 | 02:26
El gobierno local tacha el presupuesto de la Xunta de "insulto" a los pontevedreses

"Un auténtico insulto para los vecinos de Pontevedra". Así calificó el portavoz del gobierno local, Raimundo González Carballo, el proyecto de presupuesto presentado el martes por la Xunta de Galicia. El edil nacionalista considera que el documento orzamentario, que señala como inversiones específicas en la ciudad el nuevo edificio judicial y la mejora de la EDAR de Placeres, no recoge "ninguna de las demandas históricas" que ha planteado Pontevedra al gobierno gallego en los últimos años y más en concreto, no recoge ninguna de las peticiones realizadas por el alcalde Lores al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, durante la entrevista que ambos mantuvieron el pasado mes de junio. Es el caso de la variante de Alba o la continuidad del convenio para el saneamiento del rural.

"Se ve claramente que para la Xunta Pontevedra no existe", sentenció González Carballo, quien manifestó cierto sentimiento de decepción en el ejecutivo local tras realizar un primer análisis de las cuentas autonómicas, puesto que Lores salió de la reunión con Feijóo con la impresión de que "había cierto compromiso por parte del presidente" de recoger y plasmar en el presupuesto algunas de las principales demandas de la ciudad del Lérez, aseguró González.

El portavoz del gobierno local explicó que si bien la Xunta de Galicia destaca el carácter "expansivo" de este documento, la inversión con respecto a Pontevedra disminuye con respecto a anteriores ejercicios. Se centra principalmente en el ya mencionado edificio judicial, al que se destinan 5 millones de euros. Una actuación para la que "teóricamente ya había financiación", a los que hay que suman otros dos millones para mejorar la EDAR. Teniendo en cuenta que la elaboración del Plan de Saneamiento de la ría es a tres años vista González Carballo entiende que esta actuación en la EDAR "es difícilmente ejecutable". Califica esta inversión de 7 millones en la ciudad por la Xunta como "auténticamente ridícula".

Raimundo González también cree que los 26.000 euros consignados para el nuevo hospital de Monte Carrasco demuestran que "la Xunta no tiene intención de hacerlo" y que con esta partida tan escasa "reconocen el fracaso del hospital de Monte Carrasco". El PP culpa al Concello de impedir llevar a cabo el hospital: "Son ellos los que tienen que poner la financiación, así que no le echen la culpa al empedrado", manifestó González Carballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine