Cuntis toma medidas para impulsar el plan de sectorialización de A Ran

Se dividirá el polígono industrial en sectores para permitir la instalación de empresas

22.10.2015 | 02:25

Para el Concello de Cuntis el desarrollo del polígono industrial de A Ran tiene "máxima prioridad". Así lo comunicaba ayer el alcalde, Manuel Campos, tras una reunión con la teniente de alcalde, Conchy Capos y el gerente de Xestur Galicia, Jorge Carballeira. En ella, trataron la forma de desenvolver, desde un punto de vista técnico, el plan de sectorización del polígono industrial.

Así, se dividirá en sectores A Ran para su desarrollo, una medida que contará con el asesoramiento técnico por Xestur. Tras años de paralizaciones, la potencialización del polígono industrial fue uno de los temas que más debate creó en las pasadas elecciones municipales al considerarlo como fundamental en la creación de empleo del municipio. En ese sentido, el gobierno local incidía ayer en la necesidad de desarrollar A Ran dado que "en estos momentos hay industrias que solicitan su asentamiento en él", según confirmaba el propio alcalde, que incidía en calificar el polígono como "una infraestructura vital para el desarrollo económico de Cuntis y su tejido industrial".

En los próximos días el alcalde y la teniente alcalde mantendrán otra reunión con el equipo redactor del plan de sectorización, así como con la Diputación, con el fin de sacar adelante el polígono "con la mayor celeridad posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine