El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, ha enviado una invitación a todos los vecinos del municipio para que asistan mañana en Carballedo a los actos de presentación del libro sobre la "Historia das terras de Cotobade". Al día siguiente se presentará en Pontevedra. En ambos actos se prevé la intervención de los vecinos que elaboraron el trabajo y también se contará con la intervención de Nélida Piñon.

El domingo habrá un acto en la Casa do Pobo de Borela para inaugurar las obras de reforma que el gobierno local llevó a cabo en este inmueble, con una inversión que rondó los 40.000 euros, y que los vecinos pidieron que pase a llamarse "Casa da Cultura Nélida Piñón". El asunto será llevada a la próxima sesión plenaria para su debate y aprobación.

Relatos breves

Asimismo, el próximo lunes será la entrega del Premio del "I Concurso de Relatos Breves Nélida Piñon". Tendrá lugar a las siete de la tarde y se contará con la asistencia del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y también del premiado, y de la propia homenajeada. A estos cuatros actos asistirá la Hilla Adoptiva de Cotobade, Nélida Piñón.