Las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 han incluido una aportación de 300.000 euros para comenzar el proyecto de "Itinerario peatonal entre Marín y Pontevedra". Con esta inyección económica el paseo peatonal que prometieron las ministras de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y de Fomento, Ana Pastor, durante la campaña electoral de las municipales de mayo, cuenta ya con una primera partida económica para iniciar la obra.

Los 300.000 euros asignados a este proyecto se detraen del proyecto "Control de la regresión de la costa en Pontevedra", dentro de las partidas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Con esta enmienda al presupuesto del Estado de 2016, la conclusión del paseo peatonal entre Pontevedra y Placeres, a lo largo de la autovía de Marín, podría ser una realidad a partir del próximo año.

Antes de la inclusión de este paseo en las inversiones estatales para 2016, el proyecto era una previsión del Ministerio de Fomento, cuando en realidad el paseo peatonal corresponde al de Medio Ambiente, a través de su departamento de Costas. En este sentido, el borrador de los Presupuestos Generales del Estado solo reflejaban una aportación de 75.000 euros para "dotaciones para el acceso y uso público de la costa" en la provincia de Pontevedra, otra cantidad similar para "protección y recuperación de sistemas litorales y 1,2 millones para el "control de la regresión de la costa", todo ello, dentro de una previsión global de 2,7 millones hasta 2019.

La obra se presentó como un "itinerario peatonal entre Marín y Pontevedra", junto a otras obras de regeneración de la costa.

En el texto final de la ley de presupuestos se asigna esta partida de 300.000 euros para iniciar el proyecto.

La conclusión del paseo peatonal es una vieja demanda de la ciudad con el fin de unir Mollabao y Placeres, pero que se intensificó durante el pasado verano debido al cierre de la PO-11 al tráfico ciclista y peatonal para paliar los accidentes de circulación y atropellos a estos usuarios. En mayo pasado, en plena campaña electoral de las municipales, las ministras de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y de Fomento, Ana Pastor, anunciaron en Pontevedra el inminente encargo de la redacción del proyecto para completar esta senda peatonal y ciclista entre Pontevedra y Marín.

Según se indicó entonces se trata de un tramo de unos dos kilómetros, cuyo coste total será de 2,7 millones de euros y daría continuidad al que ahora concluye en la rotonda de Malvar.