El Concello de Ponte Caldelas puso en manos de la Guardia Civil la investigación para determinar la autoría de los actos vandálicos que provocaron el destrozo de siete bancos en el área recreativa de Carreira Ancha, en la parroquia de A Insua. Los desperfectos realizados durante esta pasada fin de semana incluyeron daños a contenedores en Chaín y esparcieron la basura de los contenedores por el entorno.

El alcalde Andrés Díaz Sobral se mostró afectado y manifestó que "no vamos a tolerar que nadie destroce el mobiliario público y de los vecinos porque representa no solo una cuestión de incivismo y vandalismo sino un daño para la economía municipal ya que esos desperfectos tienen un coste económico que espero que tengan que asumir los autores del incidente".

Los agentes de la Policía Local levantaron atestado de lo sucedido y practicaron diferentes pruebas para ayudar a determinar quien pudo ser el autor o autores de este acto de vandalismo. Asimismo, la Guarda Civil inició ya la investigación con la intención de dar con el paradero de los responsables.

Las fuerzas del orden están siguiendo diversas líneas de investigación que relacionaría tanto los destrozos causados en los contedores de basura en Chaín con los destrozos en Carreira Ancha, en A Insua.

Advertencia

"No permitiremos que en nuestro concello se actúe de esta manera Haremos todo lo posible para que esto no se repita y estaremos muy atentos para que quien lo hizo lo pague", sentenció el alcalde Andrés Díaz.

El mobiliario urbano destrozado en el área recreativa de Carreira Ancha, en A Insua, fuera recientemente utilizado por los miembros de las agrupaciones que participaron en la I Xuntanza Folck organizada por la agrupación Follas de Olivar y que tanto éxito tuvo de público y de grupos asistentes.