Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación recuerda al Anpa del CEIP Barcelos que la tasa de natalidad ha bajado

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, recordó ayer a los padres de los alumnos del CEIP Barcelos que de las 50 plazas ofertadas este curso en Educación Infantil solo se han cubierto seis en periodo ordinario, mientras que en cursos anteriores "se cubrían todas". "En el periodo comprendido entre 2009 y 2015 no sobraba ninguna. Y el pasado mayo ofertamos exactamente el mismo número, que no se han cubierto".

Durante una visita institucional a la biblioteca del IES A Xunqueira II, Pérez Ares recalcó que la tasa de natalidad en Pontevedra "bajó mucho" y "eso trae consigo un problema de alumnado y de oferta". "Hay que pensar que en Pontevedra hay, actualmente, 184 plazas vacantes de tres años", recalcó.

"Cuando se hace una modificación en la zonificación es porque se ha tenido en cuenta el número de plazas. Cualquier cambio tiene que contar con un consenso de la comunidad educativa, inspección educativa, jefatura territorial y los directores de los centros. No se pueden romper las reglas del juego a mitad de un partido de fútbol", incidió Pérez Ares.

Compartir el artículo

stats