Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Voy a disfrutar mucho de esta nueva posición de tranquilidad observando la sanidad"

-¿Cómo se ve: como médico, gestor sanitario, empresario??

-No, hasta que hicimos la ampliación importante del hospital, que fue en 1996, ejercí la profesión de traumatólogo, me había formado en La Paz con el doctor Palacios Carbajal y fui médico traumatólogo en Montecelo durante 8 o 10 años y siempre ejercí como médico traumatólogo. Cuando hicimos la gran ampliación del hospital alguien tenía que dedicarse las 24 horas del día a la gestión y me tocó a mí, mi familia decidió que fuese yo y desde entonces me dedico a esto, pero siempre me sentí traumatólogo y nunca perdí de vista la profesión.

-¿Qué momento recordará especialmente?

-De manera especial recuerdo la inauguración de la gran ampliación que hicimos, porque fue un cambio muy importante para el hospital, no se trataba exclusivamente de una ampliación en el número de camas o instalaciones sino una transformación en la gestión, un cambio en el modelo, creo que fue el momento más importante para el hospital.

-A partir de ahora podrá disfrutar de su posición de observador privilegiado de la sanidad ¿cómo la ve tras los recortes?

-Voy a disfrutar mucho de esa posición de tranquilidad observándola (risas) pero creo que la sanidad ha tenido ajustes, porque también los ha tenido educación o las infraestructuras, todos el mundo ha tenido que apretarse un poco el cinturón porque hemos pasado una crisis difícil, pero yo creo que la sanidad pública española goza de una salud extraordinaria y somos unos privilegiados de mantener una sanidad como la que tenemos.

Compartir el artículo

stats