El Concello inicia mañana las obras de mejora de la seguridad vial en Os Campos

Los trabajos obligarán a mantener un único sentido de circulación hacia Monte Porreiro y se habilitan desvíos hacia Montecelo

21.10.2015 | 02:46
Plano con los sentido de circulación que mantendrá la rúa de Os Campos este jueves. // Policía Local

El Concello de Pontevedra iniciará mañana los trabajos de mejora de la accesibilidad en la Rúa dos Campos y lo hará fiel al espíritu con el que presentó este proyecto hace meses y que obtuvo el respaldo mayoritario de los vecinos en una reunión que convocó el edil de movilidad, Luis Bará: con pasos elevados y manteniendo los estándares de calidad y seguridad que existen en todo el centro urbano y que el gobierno local pretende trasladar ahora a otros espacios periurbanos y del rural.

Las obras comenzarán con la poda y tala de diversas especies arbóreas situadas al lado de la carretera sobre la que va a intervenir. El objetivo es permitir que se pueda proceder a la construcción de aceras, una de las principales demandas de los vecinos, dado que este lugar carece en la actualidad de una zona segura de tránsito para los peatones a pesar de tener una gran afluencia de tráfico por ser zona de paso hacia el hospital de Montecelo y clave en el enlace con distintas vías de comunicación de la provincia de Pontevedra como la Nacional 541 hacia Ourense.

Las obras se iniciarán a las 9.30 horas y la Policía Local elaboró un pequeño plan de tráfico dado que se mantendrá un único sentido de circulación durante estos trabajos, en dirección a Monte Porreiro, habilitándose desvíos alternativos hacia Montecelo.

Mantiene los "lombos"

Precisamente, su faceta como vial de acceso hacia el entorno de Montecelo puso a esta obra en el centro de la polémica dado que debería incluirse en una de las vías sanitarias libres de lombos, o al menos con ellos atenuados, para que se pudiera facilitar el paso de las ambulancias que proponía la oposición. De hecho, los partidos que están fuera del gobierno aprobaron una moción en este sentido cuyo contenido el gobierno local del BNG ya anunció que no va acatar al creer que atenta contra sus planes en materia de seguridad vial.

Esta obra en Os Campos la ejecutará la empresa E. C. Casas y cuenta con un presupuesto de 241.120 euros. Consiste en la creación de aceras y pasos de peatones elevados (los "lombos") en varios puntos de esta calzada. También se arreglará la senda peatonal actual y otras zonas ajardinadas, así como la red de recogida de aguas pluviales. Se procederá a la reordenación del tráfico en la conocida como glorieta de la UNED. El objetivo es mejorar la seguridad vial para peatones y también el resto de los usuarios de esta calzada con medidas de calmado de tráfico. La Policía Local detectó elevadas velocidades de los vehículos a su paso por esta travesía pontevedresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine