Benestar Social potencia la inteligencia emocional y la pedagogía

21.10.2015 | 02:46

Utilizar las emociones para una vida personal y de estudio equilibrada. Ese es el objetivo que se propone potenciar las concejalías de Benestar Social y Mocidade que incorporar un curso al programa de actividades que está en marcha desde primeros de octubre que todavía no dio comienzo y por lo que se reabre un nuevo periodo de inscripción.

Se trata de una actividad dirigida al alumnado entre 7 y 16 años de edad, con dos grupos de trabajo diferenciado. Por una parte está el grupo de 7 12 años, en los que se trabajarán las habilidades sociales básicas, manejo emocional, empatía y asertividad, incrementar la atención con técnicas de Mindfulness o gestionar la ansiedad y los nervios. En el grupo de 12 a 16 años, el contenido específico se centrará en la resolución de conflictos, la valoración de uno mismo a través de conocer las propias fortalezas y debilidades, canalizar los sentimientos impulsivos y emociones conflictivas o desenvolver la agudeza sensorial y la actitud positiva para una mayor creatividad.

Las sesiones serán semanales, con un dossier de ejercicios para realizar en casa. El precio es de 30 horas, con la inscripción en el 986 872 401.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine