La Asociación de Jóvenes Empresarios abrirá una sede en un local del puerto de Marín

En el parque de Cantodarea se creará un vivero de empresas, con el apoyo del Concello, Zona Franca y los emprendedores

21.10.2015 | 09:32
La presidenta de AJE, Lucía Pedroso, muestra la sede de la asociación al empresario Pérez Torres. // S.A.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra anunció que abrirá una sede en Marín, así como otros dos puntos de la provincia, Vilagarcía de Arousa y Lalín. Estará destinadas a viveros de empresas para emprendedores, en cada territorio especializados en los sectores que impulsan la economía local. Así en Marín estará relacionado con el puerto y las actividades auxiliares, mientras que en Lalín estará enfocada a la ganadería y la agricultura, explicó la presidenta de AJE, Lucía Pedroso, quien ayer presentó la XX edición del Premio Xove Empresario de Pontevedra.

En las instalaciones de Jóvenes Empresarios en Marín, que se situará en un local cedido por el Puerto, se creará además una zona coworking y un showcooking, según avanzó Javier Díaz, vocal de esta asociación. Estará relacionadas con las empresas del puerto y sus auxiliares.

Lucía Pedroso indicó que todo está preparado para poner en marcha este vivero de empresas y que si no se ha hecho ya es debido a que "en las administraciones públicas el tiempo se mide de manera diferente a la empresa privada".

Sin embargo el proyecto ya está diseñado y, de hecho, recientemente la alcaldesa de Marín, María Ramallo, la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, y la presidenta de AJE, Lucía Pedroso, mantuvieron una reunión para impulsar la creación de este vivero de empresas en el Puerto de Marín, que se instalará en el parque de Cantodarea.

En aquel encuentro, las partes implicadas se reunieron con el objeto de plantear el acondicionamiento del local que tendrá como finalidad albergar el vivero de empresas en un punto neurálgico importante desde el punto de vista empresarial e industrial.

Lucía Pedroso en colaboración con su junta directiva y de la experiencia que acumulan en la gestión de estos viveros, están dando los pasos para poner en marcha un proyecto dimensionado a este espacio, en un punto importante del comercio nacional e internacional, "estando como están empresas del Puerto implicadas en este objetivo".

Para la alcaldesa de Marín, María Ramallo se trata de "una iniciativa muy positiva, que genera la expectativa de que durante los primeros años un emprendedor que quiera contar con estos servicios, información, formación, instalaciones e infraestructura, los va a tener en un centro empresarial como es el Puerto de Marín". Subrayó que tratará de aunar esfuerzos para conseguir que conjuntamente con los productos de la pesca, del mar, tengan oportunidad de ponerlos en valor a través del espacio "showcooking" que se creará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine