El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey se reunió con los representantes de las ANPAS de todos los centros educativos del municipio, con el objetivo de mejorar la organización de toda la comunidad educativa, atender sus demandas e informarles de los servicios que el Concello pone a su disposición para el período escolar.

Coincidieron los asistentes en que las ANPAS deben ser las entidades donde se organice la participación familiar en las actividades del centro, colaborando entre todos para la mejora en la educación de los hijos.

Rey confirmó el inicio de los cursillos de apoyo escolar que el Concello pone a disposición de los alumnos que lo necesitan, y además de los voluntarios que cubren el servicio, también contarán con un psicólogo de apoyo.

Asimismo, hizo hincapié en la buena marcha de las actividades deportivas que se llevan a cabo en los centros de la mano del monitor deportivo y que gozan de gran asistencia; así como la creación de una Escola de Pais.

Ayudas

El regidor también confirmó que se mantendrán las ayudas a las escuelas infantiles para los traslados a las diversas actividades y salidas culturales que realizan durante todo el curso. Además, solicitó la colaboración de las ANPAS para poner en marcha todas las actividades y servicios.

Por su parte, los miembros de las distintas directivas comenzaron su intervención felicitando al Concello por las gestiones llevadas a cabo durante el pasado año escolar, ya que, en general, se respondieron a todas las demandas solicitadas, según indican desde el gobierno local.

Para este curso escolar se solicitó del ayuntamiento algunas demandas como limpiezas puntuales de canalones o alcantarillados, se establecieron pautas para la atención a niños con necesidades sociales o económicas, horarios y compatibilidades en el Pabellón Municipal, la apertura de un aula de estudio y la creación de un circuito escolar de seguridad.

Con respecto a este último tema, se concretarán las medidas en una próxima reunión más específica con la Policía Local y otros agentes sociales y educativos.