Acepta diez meses de cárcel por arrancar un trozo de oreja a un conocido de un mordisco

Los hechos se produjeron durante una pelea entre ambos en la calle Concepción Arenal en enero de 2014 - Los dos implicados se encontraban bajo los efectos del alcohol

21.10.2015 | 02:46
Los dos implicados en la pelea durante la vista de conformidad celebrada ayer. // Rafa Vázquez

Los dos protagonistas de una pelea que se produjo en la calle Concepción Arenal de Marín en enero del pasado año llegaron esta mañana a un acuerdo de conformidad con el fiscal por el que finalmente se condenará a una pena de diez meses de prisión a uno de ellos por arrancarle un trozo de oreja a otro de un mordisco. Se trata de José Manuel B. F. quien se subió a la espalda de su oponente durante la pelea, Héctor T. C., y tras atenazarlo le mordió la oreja izquierda arrancándole parte de ella.

Antes, Héctor le había propinado al otro imputado varias patadas, por lo que también estaba acusado de una falta de lesiones. Sin embargo, resultó absuelto en el juicio celebrado ayer después de que el fiscal retirase los cargos. La razón es que el actual Código Penal despenaliza los hechos como los que esta persona reconoció haber cometido.

Tampoco deberán hacer frente a ninguna cantidad en materia de responsabilidad civil ya que ambos acusados manifestaron que han llegado a un acuerdo extrajudicial y se compensaron previamente por los perjuicios causados por lo que renunciaron a reclamar cantidad alguna.

Ambos actuaron afectados por la ingesta de alcohol de ahí que se le haya aplicado esta circunstancia atenuante al principal acusado. Inicialmente el fiscal solicitaba una pena de tres años y tres meses para José Manuel B.F., pero finalmente el reconocimiento de los hechos más las circunstancias atenuantes aplicadas redujeron la condena a estos diez meses de cárcel que ayer aceptó en la Audiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine